Hello world!

1 06 2009

Hola y bienvenidos al primer blog de puppxigen linux. Conforme avance en este espacio compartiré más sobre mi modesta pupplet de puppy. Pasa de vez en cuando: Para mientras mi primera distro:

—>     Edición LPPC (Low Power PC): Para estaciones viejas o con recursos limitados.
pronto – Edición SPPC (Super Power PC): Para estaciones normales >2000.
pronto – Edición Mami: Edicion fácil para principianes o para tareas básicas.

http://home.galileo.edu/~tutor00344/descargas/linux/Puppxigen_303_ES_LPP…

lppc edition

lppc edition

Acciones

Information

13 responses

23 02 2010
pepe

hola que tal me gusto mucho tu pupplet, la neta esta chido y nada mas tenga algo de tiempo o consiga quien me ayude me gustaria colaborar un poco, yo me dedico al resscate de equipos viejos con gnu/linux, y la verdad esta es de las mejores que he probado y en español, aprte de ligera, espero estemos en contacto y podamos colaborar mutuamente

23 02 2010
puppxigen

Gracias, tengo miras a crear otro aún más ligero como dsl y , usando gtk1 pero sin que pierda una buena apariencia y facilidad de uso así que toda ayuda bien se recibe.

Guesst

24 03 2010
Carlos

Te felicito realmente por tu pupp, de todos los que he probado este y el turbopup alpha 3 son mis preferidos. (Pero sobre todo el tuyo, lo encuentro un verdadero balazo. Y es muy estable aparte.)
Espero que el proyecto no sea abandonado, ya que tenés toda una LEGION de usuarios que te dan las gracias cada vez que apagan la maquina.

Por otro lado, seria interesante que pongas los ojos en la distro SLITAZ ya que tiene muchas posibilidades, tanto para usuarios de “rigs” o de viejas cacerolas como yo.
A modo de ej: Le ponché Enlightenment al Slitaz en una AthlonXP de 900MHz, con 256 de RAM y una GF2 mx/400 PCI de 64 MB……y se veia glorioso aquello, sin perder un apice de velocidad y rendimiento.

Un fuerte abrazo desde Uruguay.

24 03 2010
puppxigen

Hola, vamos a ver estas distros y platicamos, en cuanto a dejar abandonada la distro, no creo que sea posible, eso si, no me da mucho tiempo ahora por mi otra vida (en la que tengo trabajo), pero poco a poco vamos a sacar la distro adelante.

Gracias y saludos

Guesst

12 04 2010
priamoa

realmente te felicito haz pulido una maravilla de sistema operativo con el Puppxigen_303_ES_LPPC en cuanto vi esa distro la baje porque algo asi no se puede perder por favor quisiera que fueras tan amable de comunicarte conmigo si no es mucha molestia, tengo un par de preguntas que hacerte, ah por cierto ya era hora de ver su pagina, que me hacia falta tenerla en mi base de datos.

17 04 2010
Dyrk

Hello – Gracias por puppxigen 303. Me gusta mucho.
Purdo leer el castellano pero escribir es una otra cosa…
Excusez-moi de continuer en francais.
Ce 303 tourne a la perfection a partir du live CD et egalement sur VirtualBox
Question: je voudrais installer ce 303 sur cle USB – mais avec memoire
(persistent option) Qui pourrait m’aider ???
Je l’ai inslle en “live” sans probleme, mais je ne sais pas si c’est possible de
l’installer “persistent”

19 04 2010
puppxigen

Bonjour et désolé parce que je ne parle pas français.

Je regrette également de répondre en retard, mais essayer d’aider comme vous pouvez le.
Mais je veux vous demander pourquoi vous avez besoin de ce type d’installation?, Si vous voulez parler de l’installation “complète” ou “frugall” ou si vous avez eu un problème avec l’installation de bogue.

salutations

y para los que no lo entendieron: http://translate.google.com

8 05 2010
Venom

hola primero que nada gracias por preocuparte por las viejas pc’s, tengo todavia muchas dudas y quisiera fueran aclaradas. soy un usuario comun que se esta iniciando en linux, y me encanto ver que tu pupplet trabaja a buena velocidad, y me gustaria instalarsela a mi netbook una Eee ASUS PC 701, 512 de ram, 4G de disco duro, sin lector de CD/DVD si pudieras decirme como instalarselo de preferencia al HD, y como conectarme te lo agradeceria mucho.

por cierto sigue asi y ojala sigas cosechando mas exitos.

8 05 2010
puppxigen

Hola Venom, para ejecutar puppxigen en un usb necesitas hacer lo siguiente:
1. Descargar uno de los archivos de imagen iso, ya sea de LPPC ó de MAMi Edition.
2. Descargar el programa unetbootin.
3. Ejecutar unetbootin y en el modo DiscoImagen elige la imágen iso de puppxigen que has descargado
4. Presiona Aceptar y Unetbootin copiará todo el contenido del iso al usb sin afectar su sistema de archivos, además de instalar un cargador de arranque.
5. Listo, siempre asegurate de tener el suficiente espacio en el usb para que no te de error.

Ahora para instalar en el Disco Duro, Matyas62 de México nos dió una solución práctica:
1. Hacer la instalación full en el disco rígido.
2. esperar a que salga el asistente de instalacion del grub.
3. Cerrar el asistente (osea, no instalar el grub).
4. Reiniciar el equipo.
5. Inmediatamente bootear con otro Cd live de puppy linux (yo use por ejemplo el Puppy Arcade porque es de los mas rápidos).
6. Instalar el grub de este disco.
7. Reiniciar y listo!

En cuanto a la conexión si no puedes conectarte con el asistente, podrías mandarme más info y veríamos que hacer.

Espero que te funcione y si te da otro problema puedes postearlo.
Saludos

Guesst

12 06 2010
mercc

desde el cd live corre de maravilla supera al puppy con mucho,la instalacion en una usb flash es facilisimo, pero al rehiniciar no guarda la configuracion del hadware pues el mouse aunque si enciende el led no se mueve y es imposible usar el sistema. ni con el teclado se mueve el puntero.

tambien le falta un buen programa de chat como amsn o emeseme. en lo demas se ve muy bueno. bye

9 08 2011
Johann

Los link para http://home.galileo.edu/~tutor00344/descargas/linux/Puppxigen_303_ES_LPP… no funcionan podrías darnos otro lugar donde pode bajarlo

Gracias por tu ayuda.

9 08 2011
puppxigen

Hola johann te cuento que el espacio de la edición LPPC es esta:
https://puppxigen.wordpress.com/lppc-low-power-pc/
allí estan los links para descargarlo.

Saludos.

8 06 2012
wILLOW

Hola amigo puppxigen
Soy Willow y estoy bastante interesado en una distribución como la que estás desarrollando. Me gusta rescatar Pcs viejitas ya que no cuento con mucho dinero para comprar las nuevas y soy del criterio de que mientras algo funcione debe dársele la posibiliadd de ser útil y de vivir.
Según he leído en los comentarios Puppxigen funciona de maravilla en Pcs antiguas. He tratado de grabarla con Unitbootin en un pendrive de 1 Gb. y no arranca una PC normal. Grabé con el mismo programa el Puppy Linux que trae entre las opciones y ese sí corrió en la Pc grande.
Tengo en reaslidad muchas interrogantes que me gustaría disipar con tu ayuda, pero no quiero atiborrarte de preguntas ahora.
Si puedes orientarme de como solucionar el detalle de grabar Puppxigen en el pendrive para que arranque la Pc.

Gracias de antemano y suerte en tus proyectos.
Willow

Responder

