Ayudar

Después de mucho ordenar el camino del proyecto, estoy anunciando en este espacio las formas de ayuda para quien disponga del tiempo y la voluntad de hacer de las versiones de este pupp más completas y eficientes.

Voy a  colocar las formas de ayudar desde lo más complejo hasta lo más simple o práctico.

1. Para los que conocen a profundidad el funcionamiento de Puppy, Puppxigen y en general la mayoría de distribuciones GNU/Linux: pueden proponer formas de administrar los procesos en una forma más rápida o eficiente, e incluso crear formas de integrar las aplicaciones con el sistema.

2. Para los que saben programación, en cualquier lenguaje (recomendado bash): pueden diseñar aplicaciones que consuman los recursos mínimos, sin importar cuanto desarrollo tengan, pronto publicaré una lista de todas las aplicaciones que usa puppxigen con las que aún no tienen una alternativa verdaderamente ligera.

3. Para los que saben traducir: pueden solicitar documentos pendientes o nuevos para traducir del ingles al español.

4. Para los que tienen el conocimiento y el tiempo para resolver dudas, problemas o inquietudes a otros: pueden también estar atentos a los post que se hagan en cualquier parte del blog y ayudar a los recién iniciados en el mundo GNU/Linux simplemente haciéndoles saber que no están solos.

5. Para los que crean que el pupp se puede promocionar: pueden hacer botones, banners o cualquier otra forma de publicidad que haga al pupp más conocido y por lo tanto más apoyado.

6. Para los que puedan y crean que este proyecto puede ser apoyado de forma económica: pueden comunicarse conmigo al correo:

por Paypal:por un post o como sea, se aceptan donaciones, relojes, pulseras, anillos, una coca cola en último caso :D.

Como único empleado del proyecto me ayudarían a financiar mis estudios de investigación y desarrollo para la distro, la conexión a internet para asistir a los que tengan dudas y nada mas.

Esta web está en constantes cambios, dadas las necesidades de los usuarios, por lo que todo buen comentario sera bien recibido para la actualización ó modificación correspondiente.

Anuncios

17 responses

28 05 2010
Ayuda « Blog de Puppxigen Linux

[…] Ayudar […]

30 06 2010
Manima

Hola, hace unos días baje tu versión de puppy linux y me pareció muy buena. Te ofrezco ayuda en traducciones y en promocionar el puppxigen en mi página porque en lo demás, no tengo idea como.

Si mi ayuda te sirve podes ponerte en contacto conmigo en el correo que dejo. Será un gusto poder ayudarte.

Por cierto, el puppxigen corre muy bien en la máquina viejita en que lo instale.

1 07 2010
puppxigen

Hola Manima, pronto te cuento como nos ordenamos.
Grax

Guesst

1 07 2010
Manima

Perfecto Guesst, será un gusto

22 08 2010
Atonau

Dispouesto a traducir loq ue me pidas… ingles a español… y revisar funcionamiento… ojo en mi pequeña pc (sin disco duro y de 512 Mb RAM) funciona Puppxigen de maravillas.
Espero tu contacto.
Patricio

22 08 2010
puppxigen

Gracias en estos meses vamos a publicar las metodologías de ayuda para la siguiente versión

22 08 2010
Atonau

Quedo a la espera entonces…

5 10 2010
Huguix

Hola Puppxigen, de verdad que te felicito por el proyecto y me interesaria mucho poder colaborar, pero aunque me apasiona mucho linux, y especialmente Puppy, apenas estoy iniciando en esto, sin embargo que consideras que me puedes tener paciencia en el aprendizaje me puedo comprometer mucho para el desarrollo. Agradezco su atencion

5 10 2010
puppxigen

Hola Huguix, gracias por las felicitaciones y toda ayuda es bien recibida, no te preocupes por lo que sabes o no sabes, que este es un proyecto comunitario, osea que aquí todos aportamos lo que podemos y lo que no sabemos lo aprendemos,

ánimo y saludos.

Guesst

2 02 2011
systool

quiero saber si se puede utilizar este sistema operativo para instalar squid cache proxy de internet ? les agradezco sus comentarios.

2 02 2011
atonau

En mi blog he puesto un par de wallpapers que les pueden interesar… uno de ellos esta en http://4.bp.blogspot.com/_TZW983OxLeo/TSXTyFvAxoI/AAAAAAAAAPo/O15ZufuGZGE/s1600/wall1.png

Espero os agraden.

7 03 2011
Insomnio

Saludos desde la capital!, debo decir que este blog realmente me emociono, llevo un tiempo con linux pero aun sigo siendo un novato, y dando vueltas llegue a puppy linux. Antes que nada te agradeceria si pudieras responderme una duda sobre el nucleo linux, puppy pesa unos 130megas y es extremadamente poco comparado con Ubuntu, Debin, Opensuse, y todos esos, es cierto que Puppy es una minidistribucion, pero, ¿porque pesa tan poco?, solo es por los programas que trae, o es que el nucleo tiene funciones limitadas :S, ejemplificando, ¿el nucleo de ubuntu y puppy son los mismos?, ¿puedo llegar a hacer las mismas cosas con ambos sistemas?, te agradesco de antemano, espero tu respuesta.

7 03 2011
puppxigen

Hola Insomnio! Saludos desde Antigua 😀 cuando se habla de minidistribución estamos hablando de sistemas diseñados para operar en equipos de recursos limitados, o por lo menos, sistemas que no requieren tantos recursos, no significa que no se pueda utilizar para tareas comunes en equipos comunes, por ejemplo hacer una carta. Sin embargo como no se pueden juntar dos vinos distintos en una misma vasija, hay aplicaciones que tiene puppxigen y que ubuntu no tiene y vice versa, sin embargo lo más seguro es que se pueden incluír o instalar, basta con buscar…

En cuanto a los núcleos no hay casi ninguna diferencia significativa, excepto que en ciertos núcleos se almacenan módulos (drivers) de equipos viejos (como es este caso), mientras que en otras distribuciones como ubuntu OpenSuse, etc. se eliminan tanto módulos del kernel como se sustituye el software para versiones mas modernas (ej. Tarjetas de video, wireless).

Espero te sirva la respuesta, lo principal siempre es experimentar entre los sistemas, es la mejor forma de aprender,
Saludos y suerte

Guesst
Como no sabían que era imposible lo hicieron. Anónimo

7 03 2011
Insomnio

Gracias puppxigen!, ya me aclaraste esa duda! que sea minidistribucion o distribucion normal, siempre se tiene el poder linux!, me gustaria ayudar, y por eso mismo me pondre a imbestigar mas de lo poco que se, tienes un nuevo lector, y cuando tenga dudas preguntare, tambien seria genial que agregaras un pequeño espacio en tu pagina, donde se puedan publicar manuales, o materiales de apollo respecto al tema.

Exitos.

18 07 2011
Atonau

Sera posible que me indiquen cual es el nombre del programa con que se hacen las capturas de programas desde el menú Accesorios -> Captura…. estoy haciendo un mini manual y me gustaría llamarlo por su nombre… y de paso ver si existe algo en la web sobre él. (Mami atitlan)
Ya he publicado algunos manualillos en mi blogh y en scribd.

18 07 2011
puppxigen

Hola Atonau, gracias por tu ayuda, te cuento q el programa q utilizo para las capturas de pantalla pertenece al escritorio predeterminado de MAMi (xfce4) y se llama xfce4-screenshot, pero como en la traducción (y más para no confundir a la gente) el nombre del programa en sí no aparece sino su función y de allí el motivo q los menús no tengan el nombre sino la utilidad de las apps.

Saludos

18 07 2011
Atonau

Gracias, voy a buscar más información del programa desde ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: