LPPC Edition

“Puppxigen 3.0.3 (Antigua)”

“LPPC” es una edición especial para restaurar estaciones antiguas, de escasos recursos ó considerada incapáz por otros sistemas operativos. Ha sido especializada para aprovechar los recursos del equipo sin comprometer su facilidad de uso, eficiencia ó presentación.

Requisitos: Lo he probado en una máquina con 16MB de ram y un procesador Intel Pentium de 300Mhz,con resultados muy aceptables.

Algunas mejoras (espero):

1. Interface en Español para usuarios de habla hispana.
2. Nuevos Tema-GTK (Oxygen) Tema-Color(Aurora) Tema-Cursor (Oxygen) y Tema-Iconos (Aurora).
3. Algunas sustituciones:
Pmusic —> xmms
Gxine —> VLC
fotoxx —> Gpicview
mtpaint —> Nathive
seamonkey —> Midori
pburn —> xfburn
mtpaint-screenshot —> Xfce4-Screenshot
Pprocess —> lxtask
Y otras
4. Algunas adiciones:
GiFT-ares pack for puppylinux
Xkill
Dialogo Apagar
Panel de Control de Puppy (traducido de un paquete pet)
Modificación del Menu (buscar, ejecutar, ayuda)
Juegos (ltris, AceOfPenguins, etc.)
Dillo (Explorador web)
Wine 1…
Tvtime
pcursor
otros.

5. Errores pendientes por reparar (corregir ó no reportar porfa):
Existen bugs pendientes en pmount, petget, grub-install (se publicará un parche)
Falta la corrección ortográfica en Abiword (se publicará un parche)

Shots:

DESCARGA: Puppxigen_303_ES_LPPC.iso

Puppxigen_303_ES_LPPC.iso  (Otra opción)

Espero les guste.

Guesst

Anuncios

91 responses

23 02 2010
dealora

La he probado y me parece magnífica. Espero expectante que saques una versión aún mas actualizada. Esta daba a veces problemas con el wifi y con la creación del grub en algunos viejos pcs; por lo demás es magnífica

Juan José. España

23 02 2010
puppxigen

Gracias, de hecho en cualquier momento libero parches ó la versión ya corregida, porque encontré mucho mas que mejorarle, pero como este es un proyecto auto-financiado me toma un poco más de tiempo.
Saludos
Guesst

8 12 2010
Ferguzon

Compadre. Primero, felicidades. Segundo, espero dejes de lado la tradicion “chapina” de iniciar las cosas, pero no terminarlas. Tenes que ser de los que sobresalen por su esfuerzo y dedicación, y que no se rinden, a pesar de las dificultades. Ánimo y demostrá que en Guate hay talento.

26 02 2010
Leonardo Cantoni

Muchas gracias! la estoy probando en una maquina virtual y la verdad que me lleve una grata sorpresa. Posiblemente la instale en la compu viejita que tengo archivada.

Saludos

26 02 2010
puppxigen

Hola y gracias, siempre me gusto la velocidad que alcanza, pero sobre todo en pcs actuales, pero para estas diseñe MAMi Edition que espero subir pronto.
Saludos.

Guesst

3 03 2010
autogestion

¡Hola Guesst!

Hacia tanto tiempo que no tenía noticias de Puppxigen que pensé que habías abandonado el proyecto y lo lamenté sentidamente porque me parece una puplet muy interesante por varios motivos entre ellos los del idioma en castellano. Llegué a este sitio buscando una manera de conseguir sus temas que considero muy estéticos, de momento tengo el de jwm, pero buscaba el de GTK y los iconos; y resulta que me he encontrado algo mejor, el proyecto sigue en marcha, estás corrigiendo los fallos y Antigua y preparando Mami, ¿es así? ¿no lo he entendido mal, no? Es fabuloso. Llevas tu sólo el proyecto, ¿no necesitas ayuda?

¡Cordiales saludos!

PD: ¡Mi enhorabuena por tu trabajo con esta puplet!

4 03 2010
puppxigen

Gracias por todo, pues realmente solo no estoy, mucha gente me ha ayudado de muchas formas, pero el caso es que si estoy luchando para mantener la gracia de la distro, te cuento que el tema de jwm lo tuve que hacer porque no encontraba ninguno agradable, si no estoy mal es un archivo jwm-theme pero ahorita no lo tengo, el tema GTK es oxygen como este http://gnome-look.org/content/show.php/KDE4+Oxygen+new+port+for+GNOME?content=86653 , los iconos fueron portados del original oxygen de kde4 a ROX como archivos xpm pero los que no me gustaban los sustituia de otros como de hidroxygen.
Si, Antigua es en realidad LPPC y lo sigo desarrollando/corrigiendo, pero en su tiempo porque no me da el tiempo para trabajarlo full.
Mami esta listo desde hace tiempo pero creo que esta semana me hacen el favor de subirlo, y pienso mantener ambos pero no sin ayuda, así que cualquier forma en la que me quieran ayudar con gusto la recibo.
Saludos

5 03 2010
autogestion

Pues tengo dos noticias para ti, una buena y otra mala. La buena es que estoy dispuesto a apoyarte en tu proyecto. La mala es que no soy informático y ni siquiera un usuario avanzado, sino abogado. Pero se hará lo que se pueda. He abierto un hilo en foro de Puppy sobre tu puplet para que más gente sepa de ella y pidiendo apoyo. Creo, que le falta difusión, yo aunque la conocía pensaba que estaba descontinuada. Estoy buscando algún traductor para Puppy, de momento he encontrado alguno para alguna traducción ocasional. ¿Cómo tienes lo de las traducciones?

¡Saludos!

5 03 2010
autogestion

Se me olvido un comentario sobre el tema jwm Aurora. Yo lo subí en foro de Puppy en un pet que me pasó Walter Leonado y rápidamente alguien lo mejoró cambiando la fuente. Éste es el enlace.
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=23260&start=255

¡Saludos!

5 03 2010
elberto

Saludos.

Ante todo felicitarlo por la bien lograda version de puppy, que realmente esta buenisima. La descargue e instale en un equipito algo escaso de recursos y me trabaja exelente. Me gusta su apariencia y la seleccion de aplicaciones que trae es tambien muy buena.

Pues animo en tu tarea, no puedo ofrecerte ayuda en lo relacionado con el desarrollo de este sistema pues la verdad solo se lo basico en el manejo de linux pero lo estoy recomendando a todo el que lo quiera probar y estoy logrando que se entusiasmen con el.

Saludos desde COLOMBIA y gracias por tus esfuerzos.

Elberto.

5 03 2010
puppxigen

Gracias, estoy desarrollando y corrigiendo esta versión para liberar la siguiente en el futuro.

Saludos

5 03 2010
Walter

Hola,
Probé tu distro y es re linda y sencilla.Esta bueno que lo hallas hecho en español porque el puppy solo viene en ingles.
Una pregunta:
¿Como haces para traducir ‘help’ y ‘shutdown’ del menú puppy?
porque yo lo traduje al menú en su totalidad pero cuando instalo un nuevo programa se me borra la traducción ‘ayuda’ y ‘apagar’ del menú y lo demás del menú si queda traducido.
Yo traducí bastantes programas y estoy traduciendo mas ahora y si querés te puedo ayudar con tu distro para la traducción al español.
Cualquier cosa me contactas, saludos.

15 03 2010
puppxigen

Hola la traduccion no se hace, como creo lo has hecho, en /etc/…/jwm, sino en una plantilla general (llamada template) donde está help y shutdown, si te sirve me avisas. Por lo de la traducción no nos hemos organizado porque es una tarea algo fuerte, pero cualquier cosa te cuento.

Saludos

Guesst

14 03 2010
matyas62

Me encanto es lo mejor que encontre en DISTROS LIGERAS porque las otras enfatizan en la calidad visual y ponen lenta la tarjeta de video (16MB) pero en fin…..

Necesito de tu ayuda!!! Me puedes dar la solucion del Grub, instale esta distro completamente hasta que llega a la configuracion del GRUB y no me deja avanzar (pense que era un problema menor) reinicio el PC y me dice ERROR 15 como lo soluciono??

Trate de configurar el grub pero no lo encuentra “/boot/grub/menu.lst” no existe.

Espero atento tus comentarios.
Gracias.

********vIVa LiNuX…………..

15 03 2010
puppxigen

Hola, por el momento no he podido hacer un parche ni corregirlo, el trabajo me deja seco de tiempo, una solución provisional es instalar el puppy4.0.2 original y despues una ves instalado sustituír todos los ficheros de puppy por los de puppxigen desde puppxigen, osea en modo live.
Suerte.

Guesst

15 03 2010
matyas62

Ok instalo puppy4.0.2 pero despues como y donde tengo que sustituir los ficheros?? en alguna ruta en especifica?? los copio y pego desde el CDLive?? La ultima pregunta, puedo instalar la version 4.3.1 y depues sustituir los ficheros de puppyxigenLPPC???

Ojala puedas responder todas mis dudas.

Graciassss.

29 03 2010
puppxigen

Hola y perdon por responder algo tarde, pero estoy corrigiendo el instalador para la proxima edición que espero liberar en abril y te ahorre los problemas.

Saludos.

Guesst

29 03 2010
ELIOOT DIAZ

Te cuento que la instale en el disco duro de mi pc, una satellite 1805-s204 toshiba laptop y anda genial, muy buena eleccion de software (aplicaciones), la actualice una vez instalada a la nueva version de puppy (con la opciion que muestra el instalador universal), anda muy bien, solo me cambio el fondo de pantalla, como me gustaba el anterior, reinstale la version tal como venia y los programas que necesite los ire instalando de a poco y esperando una nueva version.
Felicitaciones!!! Excelente trabajo!!! Muy buen pupplet (creo que asi se dice)!!!

29 03 2010
puppxigen

Hola y que exelente que te haya funcionado como querías, conforme mis planes me lo permitan voy a lanzar una edición depurada y (espero) mejor para estos meses.

31 03 2010
mrbigcesar

La mejor distro ligera, elegante y fácil de manipular para mi PII 300Mhz, probé Boby, que tambien me gusta mucho pero la maquina se ve lenta a comparacion de Puppxigen. Tengo una solución alternativa (si me lo permites) a lo del grub, ya que lo he instalado, probado y anda muy bien en este equipo: 1. Hacer la instalación full en el disco rígido. 2. esperar a que salga el asistente de instalacion del grub. 3. Cerrar el asistente (osea, no instalar el grub). 3. Reiniciar el equipo. 4. Inmediatamente bootear con otro Cd live de puppy linux (yo use por ejemplo el Puppy Arcade porque es de los mas rápidos). 4. Instalar el grub de este disco. 5. Reiniciar y listo!
Espero les sirva de algo.
Saludos desde Coahuila, México.

31 03 2010
puppxigen

Viva Mexico! compa que buena solución, porque lo que pasa es que el instalador universal tiene un defecto en la parte del GRUB y esta parte debe ser corregida (si alguien se anima), pero no me ha dado tiempo, la solución que has dado sirve perfectamente y además me agrada el ingenio con el que lo has resuelto.

Felicitaciones

Guesst

12 04 2010
priamoa

nunca habia visto correr una distro tan rapida sobre el cd on live, es increible, me quisiera poner en contacto con su creador por favor

17 04 2010
autogestion

¡Hola de nuevo Guesst!

Digo de nuevo porque acabo de hacer un comentario en la página de Mami. Tras la salida de ésta estamos todos entusiasmados, a mí me viene muy bien porque instalo puppy a gente no introducida en este mundillo y esa la veo más indicada para ellos. Pero para mi uso personal prefiero la LPPC y quisiera saber cuáles son tus planes para ésta, ¿piensas acabar de traducirla, actualizar paquetes o sustituir Antigua por una nueva basada en la última puppy?
Te felicito y espero que puppxigen arrastre a todos hispanos interesados en puppy y podamos contar con seguridad y más facilidad de ahora en adelante con esta puplet en sus dos versiones.
¡Cordiales saludos!

10 05 2010
dealora

Para mi gusto es mejor esta edicion que mami, que veo muy pesada y lenta para mi pentium III. Creo que deberias perfilar y mejorar esta distro y no tanto la engordada mami…veo que las distros puppy se van decantando por la gordura y dejando de lado los viejos pcs..y creo que en gordura hay mejores distros que puppy y pocas o ninguna en finura.

10 05 2010
puppxigen

Hola dealora, tienes toda la razón, mami es muy pesada para pc´s antiguas, y estoy deacuerdo con que muchas (si no todas) las distros “ligeras” en realidad no llegan a serlo tanto, de hecho jwm que es el administrador de ventanas predeterminado de LPPC me parece aún muy pesado para máquinas aún más viejas que la tuya, por lo tanto estoy aún en el desarrollo de un pupp más ligero todavía (pero lo veo un poquito lejos dado que ahora no gozo del tiempo que si tuve para LPPC y MAMi), de hecho no quise traducir posteriores liberaciones de puppy linux ya que como lo has dicho parecen descuidar el caso de las viejitas.

Como dije aquí (https://puppxigen.wordpress.com/2010/04/04/puppxigen-mami-edition/) MAMi no sustituye a LPPC y no lo hará dado lo que congeniamos.
LPPC sigue siendo perfeccionada pero me lleva más tiempo, aunque incluirá casi todos los beneficios de MAMi y además será ligero.

Saludos
Guesst

14 05 2010
autogestion

Hola Guesst,

Me ha sorprendido tu comentario sobre jwm porque yo lo tenía por el gestor de ventanas más ligero y me pregunto en cuál estás pensando para esa pupp aún más ligera que la LPPC.

Saludos.

14 05 2010
puppxigen

Hola, te cuento que existen mutiples escritorios y administradores de ventanas auténticamente ligeros, prácticos y eficientes, pero que no muy me gustan por ejemplo Openbox, IceWM, Fluxbox ó flwm, con esto no digo que talvéz a ti no te guste sino que es una cuestión personal ya que aunque son muy eficientes no los considero muy familiares.

Sin embargo como no los conozco completamente pienso, por ejemplo en flwm, ya que lo calculo más ligero que jwm.

Saludos.

Guesst

14 05 2010
alex

excusenme si es que estoy equivocado pero, yo opino tomar el desktop de LXDE y ajustarselo a puppxigen asi, tendremos algo acorde, vuelvo y repito soy novato

14 05 2010
puppxigen

Hola, y no, no estas equivocado, LXDE es un escritorio muy ligero, y se puede instalar en puppxigen, pero no lo incluyo porque aunque es muy livianito no lo es tanto como el escritorio de puppy, que es de donde saqué puppxigen, este es un tema un poquito complicado pero trataré de explicartelo en breve:

LXDE: trae casi todo en sí mismo (escritorio, administrador de ventanas, explorador de archivos), pero por ser así consume cierta cantidad de recursos en total.

El escritorio de este pupp, no tiene todo de la mano, sino que es la unión de múltiples aplicaciones que se distribuyen ó a veces dejan libres los (pocos) recursos que tenga la pc.

En conclusión los 2 casos funcionan pero de acuerdo a cada pc.

Saludos.

Guesst

15 05 2010
luis

primero que nada felicitarte por tan exelente distro ya que esta buscando una asi hace mucho tiempo que por suerte esta posteada en taringa.net pero deberian poner la version actual 3.0.3. ¿ como puedo hacer para intalar algun driver que no este incluida en la distribucion? es decir que trabajen de manera nativa como las que trae la distro. para ser mas exacto RTL8187 Wireless 802.11g. usb 2.0

15 05 2010
puppxigen

Hola Luis, como ya has de saber, los drivers en linux se llaman módulos y están compilados dentro de este único paquete conocido como núcleo y que, en nuestro caso, llamamos linux, y aunque hay módulos independientes para cargar, esto se hace de una forma un poco avanzada, el problema es que la otra solución es igual de compleja, y esta es actualizar el núcleo, ya que el más reciente contiene drivers de mejor calidad y además actualizados para la RTL8187.

¿Porqué el kernel de puppxigen no está actualizado? Simple, porque el hardware de las PCs viejitas no se actualiza (excepto tu caso). Entonces es cuando tendremos que recurrir a una de las dos soluciones que anteriormente te presente.

Si te animas podemos hacer la prueba

Saludos.

Guesst

15 05 2010
pragmart

Enhorabuena por tu trabajo, por cierto… ¿no tienes habilitada una cuenta PayPal para aceptar donaciones?

Creo que a unos cuantos nos gustaría apoyar tu proyecto con un poco de vil metal.

😉

16 05 2010
puppxigen

Hola pragmart, tengo cuenta en paypal (guesst en gmail) pero tengo el problema que la transacción para Guatemala es casi imposible y la verdad no hay una forma simple de que llegue y aunque hay otras formas para mi país por ahora no se cuales funcionen mejor, si encuentro o conoces alguna nos comunicamos, porque igual pienso que no está de más una que otra coca (cola) para el proyecto 😀

Gracias y Saludos

Guesst

17 05 2010
alex

hola de nuevo y perdonen mi falta de conocimiento, soy usuario de ubuntu y solo hay ocho pasos para instalarlo , pero esta distro solo la he podido usar desde el cd ya que en practicamente todos los manuales que busco hay algunos 23 o 26 pasos, mi pregunta es la siguiente no se podria reducir el numero de pasos por lo menos a la mitad, mi pregunta si no es mucha molestia es para pablo que se esta pelando las pestanas para terminar la distro 1)¿hay alguna forma de reducir este gran cumulo de pasos o hay alguna ulitidad para hacerle la vida mas comoda al momento de instalarla?
2)¿ se le podria incluir a esta distro ese programa o utilidad o como debiera llamarsele?
de antemano gracias.

17 05 2010
puppxigen

Hola de nuevo alex, considero curiosa tu observación, mira que no me había fijado en eso.

1. La verdad si se puede reducir el número de pasos ó en último caso hacerlo más atractivo para el usuario, pero sería de evaluar que pasos se han de suprimir ó asimilar para que sea más agradable la instalación, voy a empezar a ver esto lo más pronto.

2. El programa que haga esto debería ser el mismo que ha tenido puppxigen solo que modificado, y por lo tanto el instalador de ubuntu, por ejemplo, no nos nos podría ayudar completamente ya que maneja sus archivos de forma diferente.

8 06 2010
Oscar

Hola, antes que nada, te felicito por tu proyecto: siempre es reconfortante ver que hay gente que no se preocupa por el dinero (en esto linux es un gran ejemplo).
En segundo lugar, me gustaría saber qué diferencias existen entre la version para ordenadores potentes y la de para ordenadores antiguos ( a parte, claro está de las aplicaciones)
Finalmente, si quisiera arrancar alguno de los dos desde un pendrive, podría? Cómo?
Ahora mismo estoy bajándome ambas versiones, ya te diré qué opino.
Gracias por anticipado por tu respuesta

10 06 2010
Oscar

Bueno, ya he podido ver por mi mismo la respuesta. Para los que estén interesados:
A) Mejora en el aspecto gráfico
B) Desde el instalador universal
Tengo una nueva pregunta:
¿Tienes previsto sacar la siguiente versión basada en Puppy 5.0, por que yo te lo recomiendo?
Además tras probar ambas, solo me quedan dos cosas por decir:
A) Buen trabajo
B) Hay que mejorar la estabilidad de algunas aplicaciones, que al parecer no están perfectamente integradas al puppy

23 06 2010
CAche

Hola te felicito por tu creacion….soy usuario de puppyxigen y la verdad que me anda barbaro…solo que tengo problemas a la hora de instalar paquetes.pet… no se porque pero no me los instala…. Hay alguna solucion a esto?

4 07 2010
Pablo Rosatti

Se cayó el link, está en MU

http://www.megaupload.com/?d=TI63HJI0

13 07 2010
Fede

Gracias Pablo.

Por cierto: Si quieres lo subo a mi server…Es más, si querés podemos hacer la página y etc en el server. Yo para ayudar…

13 07 2010
puppxigen

Hola Fede, pues la verdad me ayudarías mucho y si me gustaría, vamos a platicarlo.

13 07 2010
sanosuque

hola esta distro esta genial aunque me tope con la versión 3.02 (antigua) y la estoy compartiendo con debian me ha gustado bastante y ya la he recomendado, espero que la actulizes con la puppy 5 que esta bastante dejada por eso de no estar en español
y quisiera saber si se puede instalar el programa (devede o alguno similar ) y de ser así que me explicaras
felicitaciones por esta distro tan completa espero que siga creciendo
y muchas muchas muchas gracias

13 07 2010
puppxigen

Hola, pues es curioso que menciones a debian, porque me gustaría portar el pupp a debian, pero todavía falta (debian fué mi primer distro). Aún necesito mucha ayuda para traducir puppy 5 pero conforme se organice la cosa, será mas pronto. En cuanto a un creador de videoCD/DVD hay unos cuantos detalles sobre devede, lo primero es que si se puede instalar, pero las depencencias se instalan de forma individual son Mplayer, Mencoder, DVDAuthor, VCDImager y MKisofs (bueno, y de Python, PyGTK y PyGlade), aquí hay una descripción de la instalación en puppy te recomiendo avanzar primero en la instalación del binario y después puedo conseguir las dependencias que te hagan falta para continuar.

Saludos
Guesst

15 07 2010
alex

Saludos Guesst quisiera preguntarte si es posible eso que dijiste arriba, de pasar la pupp a a debian por que seria mucho mas simple hacer y manipular todo, incluso te aseguro que la distro ganara mas adeptos ya que es super rapida, por cierto como va la creacion de la nueva version de puppxigen Lppc.

18 07 2010
autogestion

Hola Guesst

No sé si con lo de “portar el pupp a debian” quieres decir hacer lo mismo que Puppy ha hecho respecto a Ubuntu con woof o el más radical cambio a basarla en Debian. Por si fuera esto último te paso el enlace de MiniNO, una excelente distro liviana apta para computadoras limitadas, basada en Debian e hispana, http://minino.galpon.org/wiki/doku.php porque podría ser un mejor punto de partida e incluso se podría aunar esfuerzos con sus desarrolladores.

¡Saludos!

4 08 2010
alex

He probado la Minino Galpon y no es por darle el bombo a puppxigen pero esta a un millón de años luz, en la minino me encuentro perdido el escritorio Rox no esta bien organizado, me pierdo a cada rato, en cuanto a estética estan perdidos tambien puppxigen le lleva un millón de años luz, en cuanto a velocidad también le lleva muchisimo, vuelvo y repito para mi la mejor distro para maquinas lentas es por un millón de años de cualquiera PUPPXIGEN, y en cuanto a todo lo que tiene esta perfecta, para mi hubiera sido una maravilla si la pudieran portar a debian seria algo inigualable por ninguna distro.

6 08 2010
hector

tengo una terjeta con antenita realtek wirieles pero no me puedo conectar de ninguna manera si bien la testea y aparece no me conecta ,, la he probado con linux mint con los ubunto y no hay problema me conecta al toque
me gustaria me escribieran como debo hacer .. esta mas que bueno este linux solo me falta conectarlo a internet
graciassssss

7 08 2010
7 08 2010
puppxigen

Gracias Alex, les pido a todos paciencia solo termino de ordenar mis trabajos (y mis ideas) para subir los ISOs, continuar el proyecto y lanzar la siguiente versión de LPPC tentativamente en El Congreso Guatemalteco de Software Libre (CGSOL) de este año aprox Noviembre.

Saludos

13 08 2010
elberto

Cordial saludo.
Que buena noticia lo de la nueva version de LPPC, soy asiduo usuario de esta puppy y me alegra saber que la comunidad crece cada dia.
Felicitaciones por tu buen trabajo y animos desde COLOMBIA.

23 08 2010
Tavo Tell

Che, no funca el link de descarga, hay algún mirror?

31 08 2010
Nayua

este mirror fijate http://www.megaupload.com/?d=TI63HJI0
yo lo estoy bajando de ahí

31 08 2010
Nayua

Hola, tengo una “Cyrix Instead” pentium 586 con 32mb de ram 8gb de disco (4 para win 98 y los otros 4 quiero ponerle linux), comprada en el año 2000, creo que es de 100Mhz.. ¿Andará?

1 09 2010
puppxigen

hola y gracias lo voy a procesar

1 09 2010
puppxigen

hola mientras te arranque y no de problemas vía liveCD, tiene que funcionar, sino podríamos intentar otros medios, intenta y cuenta

saludos

10 09 2010
puppxigen

Hola, para las pentium de 32 de ram y 8 de disco si te auguro buena fortuna en que el pupp corra bien ahora por lo de 100Mhz no quisiera pensar que es el procesador pero si es así allí si no te prometo mucho.

Saludos

13 09 2010
Tururu

Hola

Después de varios intentos fallidos. Pude por fin instalar tu pupplet en una PIII a 500 mhz con 256mb ram en una partición de 3gb.

La “instalación” fue de tipo frugal, declarandola en un Grub instalado previamente por la distro Slitaz en la MBR .

La “instalación” consistió en copiar todos los archivos que conforman la ISO a la partición del disco. La copia se hizo desde la pupplet Pulp3 con EmeIFm.

El motivo del presente es preguntarte:

– Como se le pueden Quitar Programas a tu distro . Hay tres navegadores

Quiero descartar Seamonkey y Dillo para quedarme solo con Midori

Es posible hacer ésto de quitar programas o No se puede ?

Felicidades por tu trabajo y espero que en el futuro se arregle la falla del diccionario de Abiword, porque si esta gacha y mancha tu versión de puppy.

Gracias

Saludos desde Querétaro México.

TuRuRu

13 09 2010
puppxigen

Hola, te cuento que parece que el pupp tiene un bug con la aplicación para desinstalar, parece que es algo que voy a tener que operar, espero tenerte una solución pronto, igual que con el diccionario de abby.

Saludos

27 09 2010
Yosoymayito

Después de tanto leer, pues me he decidido a probar esta distro…
Realmente me agrada encontrar quien esté comprometido con el software libre. Conozco de linux desde hace mas de 5 años, pero me vi obigado a usarlo cuando el DD de mi mini lap feneció al año y dos meses de haberla comprado. Me dí a la tarea de buscar la manera de correr algun SO desde una USB, era solo una teoría que me cruzó por la mente, como un flashazo, así que me puse a leer y zas! encntré varias mini ditros, algunas muy, muy buenas, algunas que me agradaron mucho, como slitaz, o como slax, pero me he quedado con Puppy 5.0.1 pues a un usuario neófito como su servidor le cayó de pelos es SO tan ituitivo. (ademas que nunca supe echar a anda la wireless, solo con puppy y con slitaz):P

Me agrada lo que acabo de leer aqui, asi que ya estoy bajando las dos distros de aqui.

Una felicitacion por este enorme aporte a la comunidad linux, pruebo en una celeron 1 gb, con 384 ram, y DD de 20, y en mi lap linux…perdon: LANIX… y comento

27 09 2010
puppxigen

Hola mayito :D, gracias por el comentario, esperamos tu respuesta.

Saludos,

guesst.

28 09 2010
Yosoymayito

Me gusta! De verdad que me encantó LPPC… trabaja con soltura y rapidez. Mi celeron parece nueva otra vez. Pero tuve un problema que no se como resolver… (como si pudiera resolver algunos otros) me emocioné y a travez del PET installer me baje el firefox, flash player y un cliente de mensajería, no me acuerdo cual, el gpated y algunas dependencias que me pidió… entonces pensé que seria mejor reiniciar para guardar la sesión y así lo hice. Escogi un “save” de 1.veintitantos mb, y una vez reiniciado todo ¡ya no me funcionó el mouse!, intenté dos reinicios mas pero siguió igual. Mi mouse es un Genius optico PS2. ¿alguna sugerencia?

De antemano gracias.

P.D. En mi notebook trabaja de las mil maravillas, me gusta mas que puppy 501, pero… ¡siempre un pero!… no trabaja wifi, es una RTL8187 Wireless usb. El asistente de red tiene un boton para cargar los drivers, pero aun asi no detecta la wireless. Lástima, de verdad me fascina este OS.

28 09 2010
puppxigen

Hola mayito, perdón por responder un poco tarde, por el problema del mouse se resuelve de dos formas:

A) Difícil pero linuxero
Mediante el teclado, con astucia e ingenio:
1. Tienes que editar el fichero /etc/mousedevice el cual únicamente tiene que decir, en tu caso: psaux
2. intenta combinar Alt+F1 o Alt+Esc para activar el menú inicio y de allí en adelante busca a geany o un editor de texto para hacer el cambio ó crear el fichero en caso de que no esté, intenta recordar las combinaciones de teclas para abrir un documento: Ctrl+a o Ctrl+o y para guardar: Ctrl+g o Ctrl+s, y también no olvides a Tab para navegar entre menús, suerte.

B) Fácil (si no tienes muchos cambios)
1. Carga el cd y cuando estés en el prompt de los 5 segundos, en lugar de dar enter escribe el código “puppy pfix=ram” sin las comillas, esto ignorará tu archivo personal, podrás eliminarlo y hacer uno nuevo, y si el problema se repite, avisas.

para los drivers intenta
1. descargar de aquí:
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?mode=attach&id=14917&sid=1131082755e868f02f78b8e2e9ee1a69
2. Instalas y reinicias, el driver debería ser automáticamente incluido y activada la red, se llama wl.

Obviamente intentaré reparar estos errores pero por el momento no dispongo de mucho tiempo para hacerlo, lo siento.
pero espero te sirva, y si no, avisas

Saludos y suerte.

29 09 2010
yosoymayito

Gracias!

Bueno, pues voy a intentar la opción dificil y linuxera…solo para aprender, me agradará intentarlo. Y con respecto al driver de la wlan; muchas gracias, también lo voy a intentar. Pruebo y comento.

6 11 2010
dealora

Dos preguntas:
1-¿Para cuando tienes previsto la próxima distro y sobre qué versión de puppy la basarás?
2-¿En el apartado de paquetes aún no hay nada, y sobre que versión basarás esos paquetes?

Gracias por tu buen trabajo

8 11 2010
Alejandro

Soy poco entendido en el tema linux, aunque he tocado bastante de oído en los últimos tiempos. En mi casa, tenía una pc y conseguí una PC muy vieja que iban a tirar en mi trabajo. Tiene 64 Mb, un disco de 4 Gb con algo y no sé bien si es Pentium 1 o 2. Diskettera, Lectora CD, red y un monitor que soporta hasta 800 x 600x 16. Probé varios Live CD pero pocos funcionaron. La gran mayoría en Ingles, pero yo lo necesitaba en español ya que la PC se la instalaba para mi madre que se había jubilado y quería entrar a internet para ver manualidades y copiar recetas (lo que hacen todas las madres y abuelas en internet bah ja), copiar algunos textos, bajarse algunos archivos para leer despues, ver algun videito, etc.
En español que se aguantara en esta PC había conseguido Bobby, Molinux 0 y esta distro tuya que a mi me encantó y después de colocarle el fondo de escritorio del perrito a mi madre le gustó más jajaja.
Si se me complicó instalar y volver a instalar y volver a instalar.
Primero lo instalé FRUGAL y no lo entendí muy bien ya que no me guardaba los cambios, así que opté por instalarlo COMPLETO y funcionó mejor.
La PC tiene otro disco duro viejo pero si bien lo reconoce al preguntarme donde lo quiero instalar, nunca lo puede montar, así que quedó en desuso.
Me costó mucho la conexion a internet por red. Aún no pude hallar como compartir archivos con la otra PC que tiene Windows XP (por el solo hecho de que utilizo programas de diseño que usan Windows).
Se me complicó bastante (y aún sigo) por desinstalar programas que son repetitivos, otros que no se para que son en realidad y otros (la mayoría qu está en inglés). Recuerden que necesito que esté en español y tenga lo básico para que la “usuaria” no se maree tanto. Así que desinstalé bastantes cosas entre el PET-BE-GONE y el Administrador de paquetes, pero me fue difícil ubicar muchos por el nombre y otros no me animo a tocarlos porque no sé que son (una de las veces eliminé algo equivocado y ya no pude entrar al xigen.
Tuve muchos problemas con el grub de arranque. No se me instalaba por ningún motivo. Mi solución, tomé el Bobby Linux, entre en LiveCD instale el grub (cambié los parámetros que me había indicado la anterior instalación con el xigen en el menu.lst), reinicié la PC (quitando el CD de Bobby) y listo, entro en el grub aunque la presentación es con la imagen de Bobby. Después como no me gustaba que quedara estancado en el grub y como la pc no utiliza ningun otro sistema operativo, entre en el menu.lst y antes de los datos de seleccion del grub puse default=0 (para indicarle que queria que usara por defecto la primer opción que era entrar al linux instalado) y timeout=10 (para indicarle que esperara un máximo de 10 segundos para entrar), listo, solo enciende la pc y entra directo al Puppy xigen.
Bueno y sigo viendo de descartar software que no va a usar la “usuaria” e intentando buscarle otros acordes en español, por ejemplo, todos los navegadores que incluye son en ingles, así que ahora me encuentro en la busqueda de uno en español que no pese tanto.
Pero aunque haya tenido infinidad de problemas me quedo con este Puppy por estar en español, por la buena presentación que tiene y porque voy a aprendiendo un montón de linux a medida que me enfrento con los inconvenientes.
Saludos a todos y al desarrollador/es.

15 11 2010
dealora

Hola de nuevo:
¿Podrías poner los parches .pet que arreglan los fallos del grub sin tener que recurrir a otra distro de puppy linux, o la distro con los fallos corregidos?. Creo que seria el paso ideal. Una manera que se me ocurre facil de hacer eso, es abrir la imagen iso (p.e desde win con ultraiso o con isomaster desde linux, crear una carpeta p.e “parches” y una vez que tengamos el cd, montarlo e instalar los parches y listo…

15 11 2010
dealora

Por cierto he encontrado paquetes petz del grub y voy a probar si funciona esa solución y lo posteo aquí, asi como el enlace de paquetes…

15 11 2010
dealora

No me funcionó esa idea……..

15 11 2010
dealora

Segunda prueba:
-He tomado de base otra distro basada en puppy linux 4.1.2 (en concreto “Gallipup 4.1.2”)
-Con el ultraiso he hecho una imagen iso de la misma; y con este mismo programa otra del pupxigen 3.0.3. He extraido los archivos de pupxigen 3.0.3 siguientes :vmlinuz, isolinux.cfg, initrd.gz y pup_432.sfs y los añado a la imagen iso de Gallipup sustituyendo los originales de esta..con el siguiente resultado: !Tampoco funciona!. Bueno espero que su autor lo solucione, por ahora con mis pocos conocimientos no pude arreglarlo.

29 11 2010
dealora

Las últimas distribuciones de Puppy Linux Puppy Linux 4.3.1, 5.1.1. y 5.2) están diseñadas para pcs de baja potencia, pero para los pentium II y los K6 2 suelen dar errores como el famoso “kernel panic” debido a que los kernel superiores al 2.6.25 suelen no reconocer sus micros. Para estos pcs se han desarrollado las versiones de Puppy Linux llamadas [b]Retro[/b] (p.e puppy linux 4.1.2 retro y 4.3.1 retro); además de poder usar versiones de puppy iguales o inferiores a la versión 4.1.2. Sin embarog existe una versión muy optimizada para estos pcs que es la presentada aquí: [b]Puppy Linux 2.14X[/b] que cuenta con casi 300 páginas de novedades y paquetes lo mas actulizado posible.
Web de referencia:
http://www.wisdom-seekers.com/puppy214x.html

Hilo en el foro oficial de puppy linux:
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?p=306792#306792

Descarga:
http://www.wisdom-seekers.com/puppy/214x/214X-RC5.iso

3 12 2010
Héctor

Hola, no he leído todos los comentarios, pero por favor te pido que incluyas estas distros derivadas de puppy en distrowatch.com . No te imaginás el tiempo que dedique a encotrar una distro liviana y funcional para equipos antiguos y que sea de habla hispana. Va a ser top de visitas en 3 días, jaja. Creo que somos algo asi como casi 500millones de hispanohablantes en el mundo y hay que estar lidiando con gente que no sabe inglés a la hora de instalar sistemas operativos de código abierto. ENORMES FELICITACIONES POR ESTE TRABAJO, Y QUE NO MUERA NUNCA, ES LO QUE EL MUNDO HISPANOHABLANTE NECESITABA PARA PODER RECUPERAR EQUIPOS OBSOLETOS. SIMPLEMENTE GRACIAS.

25 12 2010
dealora

esperando la nueva versión……..(¿para cuando?). Gracias

5 01 2011
Juan

Hola amigo, mis felicitaciones por el Pupply me funciona muy bien ademas puedo ver videos en optimas calidades con mi Pentium3.
Tengo un problema. No puedo instalar mi Modem Huawei 3g HSDPA 15556 Tigo Paraguay. Ya trate de todo.
Se que estas ocupado pero por favor. Te agradecería muchisimo amigo.

24 01 2011
Roc

Enhorabuena por tan excepcional trabajo (desde España). He de felicitarte.
Quizá para poner ya la guinda a un pastel tan bueno, te pediría algún manual un poco más allá del meramente de empleo. Por ejemplo he sido incapaz de poder modificar los menus (porque no sé los nombres de los ficheros) y claro estar mirando carpeta a carpeta me ha costado mucho (en la distro de Boby ha sido más fácil). Algo similar me ha ocurrido al intentar personalizarla para ponerla directamente en una llave usb o para añadir algún controlador. O simplemente para eliminar esa afirmación de inicio que aparece arriba (y que es molesta una vez ya la has abierto). Sé que está bajo el comando yaf-splash, pero no consido encontrar dónde está (si en initcr o en dónde).
De todas formas enhorabuena, porque lo que comento es ya para la excelencia.
No sé si tienes un correo de consultas, si es así me lo pasas al mio y si me lo permites te molesto. No tengo muchas dudas, pues algo sé de Puppy, pero esos pequeños detalles sí que me han costado.
Un cordial abrazo

1 02 2011
hankox

Felicitaciones y agradecimientos a ti y a la gente que te ayudó a desarrollar este pupplet (este término lo descubrí aquí). Tiempo atrás intenté introducirme en Linux instalando Puppy en la vieja PC familiar ya que XP la hacía crujir, esta experiencia duró como 2 semanas y fue bastante enriquecedora al descubrir un sistema operativo que le da una segunda oportunidad al viejo “tarrito”. Lamentablemente por muchos votos contra uno se decidió finalmente vender y comprar uno nuevo.
Ahora, mucho tiempo después, un amigo pasa por la misma situación y me pidió que le ayudara. Buscando un LiveCD Puppy para que lo probara con sorpresa y alegría llegué hasta aquí y me entero de que existe una versión (o derivación) en español y que es bien evaluada. Espero que mi amigo opine igual.
Saludos y suerte.

Características del PC: Intel Celaron 1.7 GB – PCCHIPS M909 – DDR 128 MB 133.3 MHz – Intel 82845G/GL/GE/PE/GU Graphics Controller

3 02 2011
alex4074

lamentamos anunciarles señores,que para mayor compatibilidad con los programas sera basada en debian, pero sera cuando viene a ver mucho mas rapida y facil de usar

3 02 2011
alex4074

al del Modem Huawei 3g HSDPA 15556 Tigo Paraguay favor visitar esta pagina ——-http://www.lugama.org/index.php?option=com_content&view=article&id=19:modem&catid=5:hows-to&Itemid=12——- y hay que probarlo teniendo en cuenta el nombre del proveedor tigo de allí, ya que el tuto es de una región de Guatemala.

3 02 2011
alex4074

De parte de pablo el creador de la puppxigen, que esta en movimientos para terminar la proxima version, pero el trabajo no lo ha dejado terminarla.

17 02 2011
Hector

Alex.. en caso que decidan hacer una distro ligera en español tomando debian como base, permitanme tomar el atrevimiento de recomendarles que se contacten con los desarrolladores de la distro española llamada minino galpón. Es una muy buena distro a mi parecer y podrían trabajar en forma conjunta para así obtener un resultado que sea aún más popular. Saludos. http://minino.galpon.org/wiki/doku.php

17 02 2011
puppxigen

Gracias Hector, de hecho minino es una de las distros modelo, cuando profundice en la versión basada en debian los contactare…

17 05 2011
jonathan

una duda es version live

17 05 2011
puppxigen

hola Jonathan, si, la versión de ambos sistemas es live

11 08 2011
dani

Debian 😦

Entiendo poco de programacion, mas q nada lo q aprendi jugando con puppy, pero puedo dar una manito en la traduccion de lo q sea, encargame un proyecto de traduccion de algo q te pueda ayudar y veo como lo encaro…

Creo que antes te habia felicitado, pero lo vuelvo a hacer, GRAN TRABAJO!

Creo q en estos dias me voy a poner a trabajar en una puplet para niños de habla hispana, para q papas y tios puedan revivirle la compu viejita para los nenes… algo como kidding (de pago) basado en puppy…

Q version me recomendarias?

Abrazo!

Dani

11 08 2011
puppxigen

Hola Dani, gracias por tu ofrecimiento, yo te cuento mas adelante en qué ayudar porque aún no tengo un proyecto establecido para avanzar. Ahora para tu proyecto, sería bueno evaluar distribuciones con ambientes de escritorio extremadamente ligeros, no se cuantos conozcas, pero la mayoría debería ser menor que lxde, por ejemplo: openbox, jwm+Rox-desktop(el de puppy), etc. te cuento todo esto porque el problema no está mayormente en esto sino en las aplicaciones que vayas a utilizar, las distribuciones como debian son ideales en el caso de los equipos viejitos, dado que todo se puede instalar a mano sin agregar “extras gasta recursos” y modificar poco a poco, pero si consideras no poder iniciar con algo así desde 0 sería mejor que, siempre dependiendo de los recursos de tu equipo, iniciaras desde una distribución con la que estes familiarizado como ubuntu, mint, opnesuse o mandriva, y desde alli modificar todo.

Cualquier cosa me podes avisar y platicamos.

Saludos

15 08 2011
DANIEL

Muy buena esta traducción al español casi total! yo baje la versión 3.02 no se que diferencia tenga con esta 3.03, va como caño con mi celeron 766mhz 256 ram, el único problema que tuve es con el navegador midori” es rapidísimo pero se cuelga mucho tiene muchos bugs”, con el grub” la solución que le encontré es instalar el el grub 4 que viene en la versión 5.2 de pupy” una vez instalado el sistema cambio el cd por el de 5.2 de pupy reinicio y entro con la versión que trae en el menú sistema el grub4 lo instalo saco el cd” y listo reinicio y todo va de maravilla!.

15 08 2011
puppxigen

Hola Dani gracias el feedback, voy a intentar continuar aunque sea reparando los bugs o buscando versiones más actuales y depuradas de las apps.

Saludos

2 09 2011
mackiavelox

Felicidades mi pc-neandertal esta funcionando de maravillas¡¡¡ saludos desde argentina¡¡

2 09 2011
miguel

Te hago una consulta, puedo usar el mame32 o algunos jueguitos livianos para la pc con este sistema operativo. Si puedes tambien contestarme a mi email. Miguelvp@hotmail.com.ar

21 12 2011
Alejandro

Disculpa buenas tardes, como se instala este grandioso programa, soy nuevo en esto del puppy, y deeariaun tuto de como instalar, quiero sustituirlopor el fastidioso windows xp, mi compu de escrituro es de 240 gb, muchas gracias!!!

28 12 2011
eddy sandoval

saludos desde venezuela feliz navidad y felicitarte por tu labor,amigo yo habia bajado el puppxigen hace tiempo pero no habia podido probarlo por falta de tiempo me tope con el fallo al generar el grub me baje ayer la version mami aunque esta muy bien concuerdo con los que opinan que para maquina viejas es mejor la 1era version,quise utilizar el generador de la version mami para crearle el grub a la anterior y no pude, 2 consultas 1er si la version antigua aqui esta antializada porque podria tener mejoras con respecto con la que baje hace tiempo y la segunda es que sino puede dejar por alli el menulist para hacer el grub manual ya que ni con el super grun la detecto,gracias de antemano

10 06 2012
wILLOW

Hola amigo eddy sandoval
Soy Willow y soy nuevo en Linux, pero me parece una gran alternativa, sobre todo para las máquinitas antiguas.
Reciéntemente conseguí la excelente distribución de nuestro amigo puppxigen y me parece fantástica.
Por ahora me encuentro complicado con el instalador del grub para poder hacerla funcionar en mi DD.
Podrías darme alguna sugerencia de cómo hiciste para instalar el grub?

También estoy en Venezuela
Mi correo: gusomega52@hotmail.com

Y gracias de nuevo y felicitaciones por tu excelente trabajo amigoPuppxigen

Willow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: