Programas

Paq

¿Qué es esto?

Este espacio fue creado tanto para conocer los programas con los que cuenta puppxigen como para aportar y debatir sobre qué aplicaciones recomendar, incluir o si es necesario crear para que los proyectos de rehabilitación de equipos con pocos recursos tengan contundencia y no sean vistos simplemente como “proyectos curiosos que no funcionan totalmente”.

Por lo mismo la estructura de este espacio se va a dividir en temas sobre rendimiento de programas con pocos recursos y espero que la participación de todos puedan dar los frutos que muchos proyectos en latinoamerica necesitan (que desde mi punto de vista es hacer accesible el conocimiento y la tecnología a todos).

¿En qué consiste?

Se va a presentar una categoría de software específica (Oficina, Multimedia, etc.) y un marco de rendimiento mínimo (por ejemplo programas que se ejecuten en 64 mb de ram), en base a estos datos se pueden presentar durante un plazo de tiempo las aplicaciones que cumplan estos requerimientos o que podamos poner a prueba y así publicar en este sitio las conclusiones.

Quiero dejar plazos muy largos entre secciones para que todos tengan el tiempo de conocer, probar y compartir que tal es el rendimiento de los programas y así se logren conclusiones bien fundamentadas.

por último la clasificación se determinará simbólicamente:

BRONCE: Son aplicaciones que pueden estar en etapa inicial o que simplemente necesitan un desarrollo considerable en relación a su rendimiento o apariencia para poder ser integradas o consideradas.

PLATA: Son aplicaciones que pueden gozar de por lo menos ser livianas y tener buen aspecto pero les falta ser más completas en su campo propio y por lo tanto les falte más elementos para ser una alternativa real.

ORO: Son aplicaciones que poseen el adecuado equilibrio entre rendimiento, apariencia e integralidad por lo tanto pueden tomarse como opciones reales y viables para usar en equipos de pocos recursos.

DIAMANTE: Son aplicaciones que podríamos considerar utópicas porque, además de desenvolverse de forma ligera, ser completas y de poseer un buen aspecto visual pueden convencer fácilmente al usuario.

Les ruego paciencia durante el avance de esta sección pues de la misma manera se activaran las links y sus respectivas secciones,

Las categorías son:

Accesorios: Aplicaciones que sirven como herramientas para auxiliar en tareas particulares. Incluidos por ahora:
– Emuladores de Terminal
Accesibilidad: Aplicaciones que facilitan el uso y administración del sistema.
Ciencia y Educación: Aplicaciones con propósitos de desarrollo educativo.
Gráficos: Aplicaciones para creación, edición y visualización de imágenes.
Internet: Aplicaciones de exploración, comunicación e interacción con internet.
Juegos: Aplicaciones para entretenimiento y ocio.
Oficina: Aplicaciones para tareas comunes de oficina.
Multimedia: Aplicaciones para creación, edición y reproducción de medios de audio y video.
Sistema: Aplicaciones para la administración de tareas del sistema.
Continuamos, gracias por los aportes, vamos a incluir las apps de accesorios hasta el día lunes 28 de Febrero de 2011 y continuamos con aplicaciones de accesibilidad hasta el 31 de marzo.

16 responses

17 09 2010
alex

Es un honor para mi ser el primero que postea, aqui en esta seccion no se me habia ocurrido esta idea muy buena, le felicito pablo, muchas felicidades por la innovacion que tiene.

18 09 2010
elberto

Saludos.
Opino igual que alex de que es una exelente idea y una practica manera de entre todos mejorar y sostener esta buenas distro.
Felicitaciones y animo a todos.

18 09 2010
puppxigen

Gracias a ambos por compartir, les cuento que este Sábado 25 de Septiembre comenzamos, con un programa por cada categoría, así que espero que muchos más puedan aportar su conocimiento y experiencia al proyecto.

Saludos,

Guesst

23 09 2010
dealora

Felicidades por este proyecto. Una pregunta, ¿los programas-aoquetes serán para la edición mami o lppc?

23 09 2010
puppxigen

Hola dealora, pienso que serían para lppc ya que el objetivo principal de lppc es optimizar las aplicaciones para equipos de escasos recursos, en cambio el objetivo de MAMi es accesibilizar las aplicaciones a los usuarios sin priorizar los recursos.

Siempre creo que podrían estar disponibles para MAMi también, sin embargo la prioridad sería lppc porque el desarrollo y adaptación de las apps iniciarían un camino que no podría cubrir los objetivos de los dos.

Saludos.

26 09 2010
Programas de terminal « Blog de Puppxigen Linux

[…] Programas […]

10 10 2010
Alex

Yo sugiero mrxvt ya que ocupa 1.9 megas de ram y de procesador ni se diga y ademas es el que menos consume según el estudio que he realizado y la configuración se realiza mediante un archivo de texto plano. Soporta a los formatos JPEG, PNG o XPM como fondo. Está habilitada la opción de pantalla completa.

14 10 2010
dealora

Otra cuestión: Si la idea es aportar paquetes para la edición lppc, y si al parecer la vas a renovar, seria bueno saber sobre que versión puppy de base lo harás, para que sepamos que paquetes podemos usar y aportar; ¿o será sobre la actual?
Gracias

16 11 2010
Ragde

Hola a todos, quiero felicitarlos por esta labor que realizan, ya he tenido aportunidad de probar Puppy, estas versiones no las conocia, asi que procedere a descargarla y probarla..

felicidades por esta iniciativa y sigan asi.

tambien suguero que incluyan aplicaciones como las que incluye la distribucion Qimo para niños

Saludos

15 01 2011
leag555

me paresee un interesante proyecto el que llevas acabo y de echo ex muy emocionate pensar que no solo las pcs nuevas pueden contar con linux optimisado y dotado , sino tambien las pcs viejas ya que de ellas pos se an preocupado jajaja

3 03 2011
Urko

Hola lo primero dar la enhorabuena por este proyecto, mi idea creo que es la de muchos…yo ahora mismo tengo una pc muy vieja que instale en el salón y poniéndola el programa XBMC puedo ver películas, lo que es interesante es que el S.O ocupe y consuma lo menos posible, con que tenga un navegador y un gestor de torrents valdría, creo que seria genial poder incluir a este gran S.O el programa de media center XBMC. Un Saludo

3 03 2011
puppxigen

Gracias a todos por sus comentarios de hecho XBMC sería una alternativa exelente, voy a investigar sobre el caso y esperemos se pueda integrar…

Saludos

29 02 2012
dhenoirser

Hola, consulta, podré instalarla en una tablet 256 MB ram a 800mhz?????.
Si se pudiera!, podrías hacer un tutorial de como podemos instalar la distro, desde ya gracias, te mando un fuerte abrazo.
Es una versión persistente?.
Ah!!, me olvidaba, soporta touchscreem?, tengo la tablet con mini teclado usb, pero si soporta touch, estaria Joya!!!!….

1 03 2012
wladimir

Hola soy de chile y soy nuevo en su distro estoy descargandola para usarlo
en un pc de recursos limitados gracias por su esfuerzo una vez que la instale les hare llegar mis opiniones y sugerencias ya que sin probar no puedo opinar les envio mi correo aspergiator@gmail.com para intercambiar
ideas y seguir usando el software libre WRPS Chile IX Region ciudad Villarrica .

11 04 2012
wladimir

hola soy wladimir de chile y les envio mis comentarios sobre su distro ahora que la probe debo decir que es excelente pero tengo algunos problemas 1 el grub de la distro no funciona (lo arregle instalando el grub de otra distro Puppy 525 en modo live cd)2 el gestor de redes es malo para los modem 3g no funciona ni desde consola .Mi sugerencia hagan un paquete pet del gestor de redes del ubuntu con sus dependencias para instalarlo y evitar esta angustia de tener que conectar los modem 3G usb desde Ruindos ya que desde puppy no trabaja en lo demas un 7 gracias y hasta pronto

12 07 2012
antonio

no me queda mas que decir muchas gracias por el esfuerzo que hacen ustedes sacrificando su valiosisimo tiempo en ayudar a los demas sin esparar nada a cambio espero que sigan tenindo esa perpectiva y puedan aun mejorar lo que ya es muy bueno yo no tengo ninguna queja del sistema para mi es excelente ya que lo utilizo en maquinas verdaderamente viejitas y las vuelve a la vida pudindo utilizar esos computadores que ya se vein obsoletos y que aun sirven para gente de escasos recursos que aveces no sabe ni como prender una computadora pero gracias a todo el equipo de gnulinux y a gente muy humana como tu tienen esa oportunidad y no hay palabras para agradecer. sin mas un afectuoso saludo y felicitandote a ti y todos los que colaboran con estos proyectos cordiales saludos desde la hemana republica mexicana que dios los bendiga graciiiiiiiias.
¡v i v a g n u -l i n u x ¡ ¡ v i v a p u p p y ¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: