Puppxigen

Puppxigen fue una distribución derivada de Puppy Linux presentada en dos ediciones:

Puppxigen Low Power PC

Low Power PC (LPPC) Edition

Fué una edición especial para restaurar estaciones antiguas, de escasos recursos ó considerada incapáz por otros sistemas operativos.

Estuvo especializada para aprovechar los recursos del equipo sin comprometer su facilidad de uso, eficiencia ó presentación.

 

Mami_2

Mami Edition

Fué una edición especial para el hogar, intuitivo, cómodo, simple y automatizado. Creado para realizar tareas comunes a través de programas básicos, fué ideal para novatos y autodidactas entusiastas que quieran manejar una computadora y que no tuvieran experiencia pero que estuvieran dispuestos a aprender (entre ellos una que otra madre).

 

Se diferenció de su distribución madre por la incorporación del tema de iconos Oxygen, diferentes selecciones de software, pequeñas modificaciones de detalles y una extensa traducción al español.

Consiguientemente en el tiempo en que la comunidad se encargo de la distribución base y posterior migración a ubuntu como nueva base, puppxigen murió involuntariamente.

Dediqué 2 años a la creación de ambas distribuciones con muchas experiencias positivas y otras más educativas. Afortunadamente esta práctica me permitió aprender y lograr configurar las aplicaciones que hacen la base del escritorio Palas Desktop, en una distribución robusta y estable: Debian GNU/Linux.